jueves, 21 de febrero de 2013

EXPRESIONES ÚTILES PARA DEBATIR


EXPRESAR OPINIÓN

In my opinion - Según mi opinión
I'd like to... - Me gustaría...
I'd prefer... - Preferiría...
I suppose... - Supongo...
I'm sure that...- Estoy seguro que...
I think... - Creo que...
From my point of view... - Desde mi punto de vista...
I think so. - Pienso igual. Pienso que sí.


EXPRESAR DIFERENCIA DE OPINIÓN

I don't think that... - No creo que...
I don't agree. - No estoy de acuerdo...
But what about... - Pero que hay de...
I'm afraid I don't agree... - Me temo que no estoy de acuerdo.
The truth of the matter is... - La verdad de esta cuestión es...
I don't think so. - Creo que no. No pienso igual.


PARA EXPRESAR EXPLICACIONES

That's why... - Esto es por lo que...
For this reason... - Por este motivo...
That's the reason why... - Esta es la razón por la cual...
Many people think... - Mucha gente piensa...