jueves, 17 de enero de 2013

POSSESSIVE PRONOUNS AND ADJECTIVES



PRONOMBRES PERSONALES
I, You, He, She, It, We, You, They

  • Los pronombres personales los usamos igual que en español, teniendo en cuenta que ellos distinguen el pronombre It para designar animales o cosas o para hacer frases impersonales.
    • It's snowing. Está nevando.
    • My cat is fat but it is young. Mi gato está gordo pero (él) es jóven.
  • Aunque siempre debemos escribir los pronombres en inglés, a la hora de traducirlos a español, no siempre será necesario incluirlos.
    • My cat is fat but it is young. Mi gato está gordo pero es jóven.


ADJETIVOS POSESIVOS (También Determinantes Posesivos)
My, your, his, her, its, our, your, their.

  • Siempre van delante del nombre que indica la cosa poseída, sin importar que sea una o más de una
    • My name. Mi nombre
    • My books. Mis libros

PRONOMBRES POSESIVOS
Mine, yours, his, hers, its, ours, yours, theirs.

  • Se usan para no repetir el nombre que indica la cosa poseída, pero no concuerdan con él en género ni en número, sino que concuerdan con el poseedor.
    • The house is theirs. La casa es suya.
    • The pen is his. El boli es suyo.
  • A veces, al traducir estos pronombres los puedes acompañar con el artículo determinado.
    • It's mine. Es el mío.
    • It's yours. Es el tuyo.

PRONOMBRES OBJETO
Me, you, him, her, it, us, you, them.

Se pueden usar en los siguientes casos:

  • Como objeto directo o indirecto:
    • I gave him a key Le di una llave
    • I saw her yesterday La vi aye
  • Detrás de preposición:
    • with him con él
    • without her sin ella
    • for them para ellos
  • En el lenguaje coloquial, detrás de than o as y detrás del verbo to be cuando el sujeto aparente es it:
    • She's older than him. Ella es mayor que él.
    • She's as old as me. Ella es tan vieja como yo.
    • It's me. Soy yo
    • It was them. Eran ellos.
  • Se prefiere usar este pronombre cuando se contesta a una pregunta con el pronombre sólo:
    • Who's there? ¿Quién está ahí?
    • Me. Yo


EJERCICIOS